miércoles, 13 de enero de 2021

Sorpresas

Un niño,uno de esos niños comunes que uno ve en la calle miraba un día una pequeña caja de carton cafe mientras jugaba con sus juguetes.

La cerraba con extrema sorpresa y volviendo la a cerrar la abria y gritaba wao! 

Un poeta que iba pasando por aquel lugar se detiene y ve el momento. 

?por qué te sorprendes niño? 

Y el niño mono responde con total sabiduría.cuando abro la caja veo una rosa reir y llorar en un mar de relojes,un océano de aves azuladas y hasta una mariposa plateada.Es otro mundo diferente,veo la sonrisa de un enamorado junto a su princesa al frente de un atardecer policronado.El momento que experimenta un bebé al nacer y las estrellas en la distancia.Las miro nacer y morir en un instante.Ese mundo cobra armonia y todo vuelve a comenzar.

Ellos forman mundos invisibles que deberian sorprendernos pero estamos tan ocupados que no tenemos tiempo.

El poeta medita en ella y se dice: deberíamos sorprendernos un poco mas,como cuando cada mañana nos miramos al espejo y vemos otro rostro.

Como cuando damos el primer beso,porque la vida se nos escapa en un instante como la sorpresa de aquella caja y después olvidamos.

Aveces no valoramos los que tenemos al lado y desaparece en la eternidad sin darnos cuanta de este mundo tan fugaz,parecido aquella rosa que es custodiada por los segundos,es tiempo de amarnos de nuevo antes que se nos termine el lienzo de la vida y se forme el punto de la cajita cerrada.

Autor:Heyver García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario